La Asociación va un paso más allá y evia que la subida del precio de la Energia afecte a las empresas

14.1.2021

Gracias al proyecto de la Compra Colectiva de energía, puesto en marcha por la Asociación, las empresas participantes no se verán afectadas por la subida de la electricidad.

Desde hace algunos días, se ha oído hablar de una subida desorbitada en el precio de la energía, aun así, des de la Asociación de Propietarios y empresarios de los Polígonos Jordi Camp i Congost se ha conseguido negociar un precio cerrado antes de esta gran subida, gracias a la compra colectiva.

El precio del gas y de la electricidad en los mercados mayoristas se han visto afectados por diversos factores. A la elevada demanda invernal, se le suma un aumento de los precios por emisión de CO2 en el mercado europeo, la baja producción de fuentes renovables como la eólica o la solar, el drástico aumento del precio del gas natural, especialmente en el mercado ibérico, debido a un problema técnico ocasional en el suministro proveniente de Argelia y finalmente a una ola de frío simultáneo con Asia han provocado una tormenta perfecta que ha disparado los precios de la electricidad a máximos históricos.

Gracias a la licitación organizada a final de año, les empresas que han sumado al proyecto, disponen de precios que no es verán afectados por esta escalada circunstancial. Lo que supone un importante ahorro respecto las condiciones anteriores.

Desde la Asociación, a través de la compra colectiva realizada juntamente con Energestic, se dispone de un sistema de contratación eficaz y transparente que, precisamente, pretende garantizar a los asociados la tranquilidad de disponer de una tarifa bien negociada y alejada de la volatilidad del mercado.

Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 934964529 o enviando un correo a infor@picampcongost.cat

8.4.2024

6.2.2024

2.2.2024
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies