La Asociación de empresarios y propietarios de los polígonos industriales Congost y Jordi Camp empezó a trabajar, junto con el Ayuntamiento, en la certificación Polígono Q.
Desde la Asociación se tenía interés en obtener una acreditación que diera valor a los polígonos, así como el tejido empresarial, y destacara la importante tarea que se está llevando a cabo desde la AEP.
Así pues, desde hace un tiempo se empezó a trabajar en los aspectos claves que valora CEPE, la Coordinadora Española de Parques Empresariales, para poder cumplir todos los requisitos de las diferentes categorías como el desarrollo urbanístico, infraestructuras, mantenimiento, servicios básicos y avanzados, gestión e influencia social.
Finalmente, en febrero de este año 2020, CEPE concede a los polígonos Jordi Camp, Congost y Coll de la Manya, la Marca Polígono Empresarial de Calidad. Los tres polígonos de Granollers son los primeros polígonos catalanes que obtienen la certificación.
La Marca Polígono Q supone una colaboración público-privada con el Ayuntamiento, la cual supone un incentivo para seguir trabajando en la mejora continua de los polígonos, puesto que la certificación caduca a los 3 años y habrá que renovarla periódicamente.